Una Vida Equilibrada

"Y el mismo Dios de Paz os Santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo"

La Organización Mundial de la Salud en el preámbulo de su constitución, define la salud como: "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades". Reconoce que el ser humano tiene varias dimensiones que se relacionan entre sí. Según la OMS una persona saludable es quien tiene un bienestar físico mental y social. 

Los estudiosos consideran que para lograr la salud se debe mirar al hombre de manera integral; para ello se consideran las cuatro dimensiones del ser humano.

  1. Físico: La manera en que cuidamos este cuerpo. Los hábitos determinan como nuestro cuerpo puede estar en buenas condiciones.
  2. Emocional: Es la manera en que manejamos nuestros sentimientos, las reacciones ante los problemas  desafíos de la vida.
  3. Mental: Tiene que ver con las cosas que vemos, leemos, escuchamos. Tiene que ver con nuestro desarrollo intelectual.
  4. Espiritual: Que tiene que ver con nuestra relación con con el creador. Somos seres morales. Nuestras creencias afectan nuestras decisiones y nuestra salud.
La vida es un don de Dios, es por esta razón que debemos cuidar de nuestros cuerpos, Glorifiquemos el nombre de Dios  a través del cuidado de nuestro cuerpos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario